TRABAJO SOCIAL

Objeto de Estudio

Estudia las “formas de intervención” en comunidad e instituciones de producción de bienes y servicios, a fin de orientar a los actores sociales como personas, desde su ubicación, jerarquía y funciones, en la atención de problemas derivados de las condiciones de trabajo y de vida, así como de las interrelaciones personales e impersonales. Orienta el otorgamiento de ayuda social en forma selectiva en atención a situaciones de pobreza y/o incapacidad.

Estructura de Estudios Académicos

El currículo de estudios comprende cuatro ejes: Teoría y métodos de intervención, métodos de diagnóstico e investigación científica, realidad nacional y problemas sociales, y promoción del desarrollo social.

¿Qué hace el Trabajador Social?

Realiza estudios de diagnóstico de las condiciones de vida individual y familiar de los trabajadores de empresas y miembros de organizaciones sociales.

Planifica, organiza, dirige, supervisa y controla servicios de asistencia y apoyo social en organizaciones sociales y empresariales así como en la comunidad.

Propone y ejecuta proyectos de capacitación, prevención y rehabilitación humana personalizada.

¿Dónde Labora el Trabajador Social?

En instituciones privadas y públicas (empresas, ministerios, centros de salud, municipalidades, centros educativos, et.), en ONGs, en consultorías para asesoría y asistencia a solicitud de los usuarios.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DE ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Miembros:

• Ms. Magna Tapia Salvatierra (Director)
  • Lic. José Marcos Córdova Llontop
  • Srta. Pammela Vela López

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONA DE TRABAJO SOCIAL

DORIS ALVA DIAZ (Socióloga)
ASOCIADA T.C.

DELIA VEGA BAZAN RONCAL
ASOCIADA D.E.

VANESSA ALZA SALVATIERRA (TS)
AUXILIAR D.E.