ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Objeto de Estudio

Estudia las sociedades humanas contemporáneas y sus formas de agrupamiento social como construcciones culturales en sus diversos niveles de evolución, organización, desarrollo y cambios. Los aspectos culturales específicos que definen su objeto de estudio son: rasgos, pautas y normas como patrones de comportamiento cultural; así como: creencias, valores, costumbres y concepciones que preceden y orientan las acciones humanas. La finalidad es determinar las particularidades y tendencias del desarrollo social del hombre y propiciar en base  a ello políticas sociales desde la población organizada y desde las instancias de gestión y gobierno.

Estructura de Estudios Académicos

El currículo de estudios comprende cuatro ejes: Teoría social antropológica, metodología de investigación científica, historia y realidad nacional, y promoción del desarrollo.

¿Qué hace el Antropólogo Social?

Realiza investigación científica acerca de las implicancias culturales de los cambios tecnológicos y económicos sociales en las organizaciones e instituciones de la sociedad.

Formula, ejecuta, supervisa y evalúa  proyectos de promoción de desarrollo económico social.

Brinda servicios de asesoría y consultaría de impactos de los cambios culturales en organizaciones de la población, empresas y del sector público.

¿Dónde Trabaja el Antropólogo Social?

En organizaciones de la población, ONGs, Gobiernos locales, En dependencias del Ministerio de Cultura, otras dependencias de la administración pública (Ministerios), Empresas, Universidades.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DE ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Miembros:

• Ms. Flor Carolina Espinoza Camus (Director)
  • Ms. Heider Escalante Gómez
  • Sr. Daniel Alexander Calderón de la Cruz

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA

GUILLERMO GUTIERREZ CHACON (Antropólogo)

ORLANDO VELASQUEZ BENITES
(Antropólogo)
PRINCIPAL D.E

JOSE ELIAS MINAYA (Antropólogo)
RINCIPAL D.E.