ARQUEOLOGÍA

Objeto de Estudio

Estudia los “restos” materiales dejados por las sociedades humanas desaparecidas a fin de reconstruir la naturaleza y sentido de sus obras y comprender los procesos socioculturales. Con la interpretación de los hallazgos busca establecer secuencias culturales y sus variaciones, revalorándolas como patrimonio cultural de las sociedades contemporáneas.

Estructura de Estudios Académicos

El currículo de estudios comprende cuatro ejes: Teoría arqueológica, prehistoria general y andina, métodos de investigación científica, y técnicas especializadas de análisis de materiales.

¿Qué hace el Arqueólogo?

Identifica por exploración los tipos de yacimientos arqueológicos, elaborando registros e inventarios del patrimonio arqueológico

Formula, ejecuta, supervisa y evalúa proyectos de investigación de evidencias arqueológicas a partir de las técnicas específicas de excavación, rescate, restauración y análisis del material arqueológico para su exposición y puesta en valor.

¿Dónde Trabaja el Arqueólogo?

En las dependencias del Instituto Nacional de Cultura ahora Ministerio de Cultura, en los Gobiernos locales orientados al rescate y revaloración de su patrimonio arqueológico, en empresas que intervienen el entorno de yacimientos arqueológicos, en ONGs especializadas y en Universidades.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DE ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÍA

Miembros:

• Ms. Humberto Vega Llerena (Director)
  • Ms. ALejandro Yepjen Ramos
  • Srta. Reina Ospino Serran

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUEOLOGIA

SANTIAGO UCEDA CASTILLO (Arqueólogo)
PRINCIPAL D.E.

SEGUNDO VASQUEZ SANCHEZ (Arqueólogo )
PRINCIPAL D.E.

LUIS CORONADO TELLO (Arqueólogo)
Asociado